Puede que hayas roto o que se hay perdido el tapacubo de cualquiera de las ruedas de tu coche y puedes pedir un recambio original al fabricante. Pero, esta es una solución muy costosa, por lo que puede ser mejor optar por comprar un tapacubos en el taller mecánico de Aurgi.
Sin embargo, debes tener en consideración que a la hora de escoger los tapacubos de tu vehículo es importante fijarse en algunos puntos básicos. Estos los he reunido en este post para que puedas asegurarte de elegir de forma adecuada el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Puntos clave para que puedas escoger los tapacubos
Antes de elegir los tapacubos para tu coche debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que serán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Fíjate en el diámetro de tus ruedas
El diámetro que tienen las llantas es algo básico porque de esta forma podrás escoger un modelo que se ajuste a tus necesidades. Para saber el tamaño debes echar un vistazo a la información al costado de tu neumático.
Por lo general el número del diámetro está precedido de una letra R y pueden ser de 13, 14, 15, 16, 17 pulgadas o incluso más grandes. Será importante que compruebes bien el diámetro, porque de lo contrario esto podría hacer que no se ajusten y que pierdas dinero de forma innecesaria.
Flexibilidad
Es importante que los tapacubos que escojas sean totalmente flexibles, pero al mismo tiempo deben ser resistentes. Si son demasiado rígidos no será garantía de que sean resistentes, porque en muchas ocasiones podrían dañarse rápidamente.
Por este motivo, debes asegurarte de escoger un tapacubos que sea resistente a las sacudidas o a los coches que será sometido al uso. Además, debes asegurarte de que sea de un color que quede perfecto con tu coche y que te brinde la estética que buscas.
Fijación
Debes asegurarte de que los ganchos de fijación en el interior del tapacubos sean adecuados para que no se vaya a salir mientras tu coche rueda. Debes asegurarte de que tenga varios ganchos porque de esta forma la fijación será mucho mejor.
Debes asegurarte de que el tapacubos tenga una muesca para el paso de la válvula, porque así podrás tener la mayor versatilidad. Por otra parte, si vas a comprar tapacubos para un vehículo utilitario, debes fijarte en que sea compatible, porque las llantas en estos casos suelen ser curvas.