Para ser el rey de esta mítica receta sólo tendrás que tener un kilo de costillar, la mejor salsa bbq Hunt’s (que podrás encontrar haciendo clic en este enlace), ajo, aceite de oliva, sal y pimienta y mucha paciencia.
- El primer paso será precalentar el horno a unos 300 grados. Recuerda comprar un costillar, preferentemente lo más fresco posible en la carnicería de confianza.
- En la bandeja, colocar el costillar y sazonarlo al gusto con pimienta, sal y ajo. Podremos también para darle un toque especial al rociarlo con el aceite y esparcir un poco de clavos por el costillar y la bandeja.
- Verteremos un chorrito de cerveza y a continuación y, con la mezcla hecha,cubriremos todo con papel de aluminio. Lo meteremos al horno para hornearlo durante unas dos horas aproximadamente.
- Una vez haya transcurrido este tiempo, separamos la carne de los jugos. Los jugos de la bandeja los reservaremos para más tarde en un cuenco a parte.
- Mientras la carne se está horneando batiremos nuestra salsa (una prelibatez, que distribuidores de alimentacion como Veldis nos habrán traído a España), con un poco de jugo de limón y, si nos gusta más dulce, podremos añadir mermelada a la mezcla. La hervimos a fuego alto unos 20 minutos hasta que se reduzca la mezcla a una media taza.
- Una vez que tengamos los dos pasos por separado terminados, volveremos a precalentar el horno. Colocaremos las costillas hacia abajo, extenderemos la mezcla y hornearemos durante siete minutos.
- Una vez transcurrido este tiempo, daremos la vuelta a las costillas repitiendo el mismo paso y horneando durante 10 minutos más. Añadiremos la salsa bbq Hunt’s y dejaremos reposar durante unos 10 minutos y listo para servir.
Con esta receta serás la envidia de todos tus comensales, te lo podemos asegurar.
Rapidez y sencillez
Al ser una receta fácil y rápida de hacer, no solo es apta para cenas entre amigos, sino que también para fiestas. Sabemos que lo más importante de los caterings es que los platos deben salir a menudo. Además deben ser rápidos de comer y sencillos tanto de cocinar como de comer. Normalmente en un evento las personas no se sientan a comer. El concepto es otro bien distinto. Tus invitados querrán charlar entre ellos, moverse, estar de pie.
Por lo tanto, lo mejor es que optes por platos sencillos, fáciles de comer de un bocado. Los platos con cuchara podrán servirse en un vaso con una cucharilla de café. Así será más fácil degustar los platos mientras el evento sigue su curso.
Entonces, ¿qué mejor que unas sabrosas costillas con salsa bbq? Las costillas se comen con las manos y, al ser una comida que no se suele ver en los caterings, sorprenderás a tus invitados con un plato delicioso.
Ideas de platos en los caterings
Según nuestra experiencia, sabemos que los platos que más triunfan en las fiestas son:
- Pizzas
- Canapés
- Sushi
- Embutido
- Tartaletas rellenas
- Salmorejo o gazpacho
Después de haber tenido en cuenta todos estos aspectos, ahora te toca a ti decidir bien. La mejor manera de llegar al corazón de una persona es a través del estómago, así que, dale un capricho a tu paladar y a los de tus invitados: ¡con las costillas les conquistarás!