Se acercan fechas muy señaladas, la Navidad está a la vuelta de la esquina y se empieza a notar en las calles, centros comerciales y centros de negocios. El personal anda distraído, calculando fechas y pensando en las vacaciones y regalos.
Normalmente por estas fechas se suele rendir menos ya que tenemos la cabeza en otro lado, no paramos los fines de semana y llegamos el lunes cansados. Y si se junta esto con que no le podemos dar vacaciones a la vez a todos nuestros empleados tendremos a media plantilla fuera y a media dentro trabajando.
Por lo tanto hemos pensado en un par de consejos e ideas que le vendrán genial a cualquier centro de negocios o empresa para aprovechar la época navideña y salir de la rutina.
1. Da un toque navideño a las instalaciones
Si entramos desde la calle que está llena de luces, escaparates adornados y gente comprando a una oficina que permanece siempre igual nos resultará más fría que de costumbre.
Por lo tanto si compramos un par de Flores de Pascua, añadimos velas y ponemos un vistoso árbol de Navidad en la entrada parecerá que no desentonamos con el ambiente. Si tu centro de negocios en Madrid es más familiar incluso puedes lanzarte a decorarlo mucho más.
2. Piensa en los trabajadores que tengan niños
Los más peques de la casa terminan las clases del colegio en la semana del 20 por lo tanto muchos padres que no tienen jornada reducida se ven obligados a dejarlos con los abuelos hasta que puedan volver del trabajo.
Si tu centro de negocios dispone de una sala de reuniones o una sala extra podéis usar esta como una sala de ocio de padres y niños. En la que se podrá contratar un profesor que les enseñe dibujo, manualidades o robótica.
Mientras vosotros trabajáis y en el descanso se podrán hacer actividades entre padres e hijos. Esta idea tan original nació de la necesidad de muchos padres que no tenían posibilidad de dejar a sus hijos con sus abuelos de dejarlos en algún lado.
Las guarderías dentro del puesto de trabajo están cada vez más de moda, ya que tenemos a nuestros hijos cerca y no perdemos tiempo en desplazarnos para buscarles y dejarles en una guardería.
3. Haz algo diferente
En verano es cuando más salidas o teambuildings orientados a la mejora de las relaciones entre empleados se suelen hacer. pero que haga mal tiempo no significa que tenemos que dejar atrás el tiempo de ocio entre compañeros.
En vez de hacer una ruta podremos encontrar en páginas como Groupon en las que podremos contratar un curso de cocina en el que nuestros empleados aprenderán a hacer roscón de reyes o galletas.
Estas actividades harán que pasen un rato divertido y ameno entre compañeros, y seguro que surge alguna anécdota de quién es el mejor cocinillas de la oficina.
4. El amigo invisible
En el colegio todos estábamos esperando a que llegase esta época y poder jugar al amigo invisible. Propón un día cercano a las vacaciones de Navidad y reparte al azar a quién le tocará regalar, encontrarás en internet programas que lo hacen por ti simplemente introduciendo el nombre de todos los que participan.
Así en la oficina tendrán algo diferente delo que hablar y algo en lo que entretenerse. Además de que siempre nos gusta recibir regalos. Si no quieres que haya dudas pon tu el dinero mínimo y el máximo que se tendrán que gastar.
5. Haz cursos
Navidades normalmente es una época en laque no suele haber reuniones importantes ni cerrarse tratos muy urgentes. La mayoría de la gente tiene sus vacaciones durante esas fechas, por lo tanto las salas de reuniones de los centros de negocios suelen tener horas libres.
Aprovecha y haz algún curso de formación para tus empleados, trae a algún coach empresarial o propón hacer ejercicios de creatividad entre todos ellos para el año que viene.
6. Organiza un mercadillo benéfico
Hay mucha gente que en estas épocas no tiene que regalarle nada a sus hijos, propón organizar un mercadillo en el que tus empleados traigan a la oficina juguetes que después donareís a alguna asociación.
Esta actividad beneficiará enormemente el concepto de empresa, tus empleados verán que no solamente te preocupas por el negocio, se sentirán involucrados en una buena acción y aumentarás su bienestar.
7. La cena de empresa en el centro de negocios
Los restaurantes suelen estar llenos, los precios desorbitados e intentar quedar todos es casi imposible. Aprovecha el horario de oficina y plantea una comida de empresa. Una opción diferente es contratar un catering para que comáis en el centro de negocios, un sitio solo para vosotros.