Desde del año 2017 se ve un incremento del índice de transacciones por compra inmobiliaria en el mercado inmobiliario de la ciudad de Zaragoza por lo cual muchas personas se ven asombradas del hecho que por al menos 800 transacciones por día se amplié tanto el espectro de negocios en la ciudad.
Esto ha vuelto a Zaragoza en una potencia inmobiliaria la cual solo es seguida por Madrid y con proyectos de construcción de mano de la casa constructora Castillo Balduz la cual promociona más de 7 proyectos de construcción alrededor de toda la ciudad.
Según la gente de Castillo Balduz opiniones más de 4000 ventas se hicieron durante cada trimestre del ínterin desde 2016 hasta el año 2018 los cuales ofrecen a las personas un punto de vista sobre hacia donde se dirige la ciudad de Zaragoza a nivel inmobiliario el cual solo da signos de avance.
La gran pregunta entre nuevo o restaurado.
Las personas que se basan en el negocio inmobiliario saben bien que muchas veces nuevo no suele significar mejor y es por lo cual de las 4000 ventas trimestrales que tuvieron los años 2017 y 2018 el 45% de las ventas fueron por viviendas de segunda mano.
Pero aun así en análisis hechos por Castillo Balduz el 55% restante que fueron en viviendas nuevas se hacen en base al concepto de seguridad que ofrece un hogar nuevo, pero existen personas que discrepan con ello recalcando que la seguridad no viene de lo nuevo sino de la resistencia y comodidad de un sitio.
Es por esto que las ventas de propiedades que han sido restauradas se mantiene tan fuerte debido a que en muchas ocasiones los apartamentos nuevos suelen tener precios que aun con un préstamo son difíciles de pagar y por ello las personas buscan alternativas más accesibles.
El futuro inmobiliario.
Debido al crecimiento exponencial que tiene la población el futuro a nivel inmobiliario se ve prometedor para las casas constructoras como Castillo Balduz ya que están promocionando no 2 sino más de 7 proyectos inmobiliarios en toda la ciudad de Zaragoza.
Con edificios de apartamentos repartidos alrededor de toda Zaragoza muchas personas de hecho dicen que la gente de Castillo Balduz goza de un terreno sin competidores nada más en la ciudad sino que es así en la provincia,
Por ello el futuro inmobiliario de Zaragoza se ve prometedor para muchos.